La Vida Buena,
podríamos decir, es un manifiesto ético para alcanzar la felicidad y la tranquilidad en nuestro complicado mundo y difícil sociedad.
Este libro explora los diferentes modos de vida que aportarían una accesible felicidad, un sensato bienestar. Para ello, Javier Sádaba, autor de La Vida Buena, uno de los filósofos más brillantes y activos del panorama actual, propone hacer las paces con la desnuda realidad humana criticando las falsas promesas de una felicidad religiosa.
La vida cotidiana es contemplada como el lugar en donde realizar una existencia plena, lejos del aburrimiento y de la exaltada ilusión. Por otro lado, la ciencia, en sus aplicaciones biotecnológicas, nos pueden aportar una calidad de vida hasta el momento desconocida. La crítica a una vida política vacía, el reencuentro con el humor y una actitud que se mofa de una seriedad de cortón completan el cuadro de un anhelado buen vivir. Si todos nacemos con un don, la cuestión es explotarlo. En nuestra mano está lograr la paz del alma, un cuerpo a punto y una sociedad más justa.
De nosotros depende la conquista de esta Vida Buena.