jueves, 28 de abril de 2011

Créanselas.

Buenas tardes, Amigos de Radio Puebla.


Este año, al coincidir el Día del Libro dentro del Triduo Pascual, el que escribe ha estado en otros menesteres más litúrgicos que literatos. Pero ya estamos aquí, recuperando la frescura de aquella rosa que Javier, el hijo de Marina, cortó de su salvaje jardín porque me acordaba de mis finas flores madrileñas, y junto a Carlos, el de La Celestina, empecé a embellecer este día con un libro.


Muchas veces os he explicado por qué es tan importante este día para mí. Hay muchas coincidencias, muchas efemérides, aunque la que más me atañe es que ese día, el 23 de abril, festividad de San Jorge, nació mi abuela Jorja. Hace unos días, un fraile, con la hoja de las misas, me preguntaba si había escrito yo el nombre de Jorja en las intenciones, que quién había escrito ese nombre que no existe, que estaba mal escrito. La verdad es que yo me sentí un poco ofendido y sorprendido por la ignorancia manifiesta. Pero el nombre de Jorja existe y a ese nombre le tengo mucho cariño.





No sé cuántos serán los que lean mi Blog o escuchen estas palabras en la Radio. Pero me gustaría, como ha dicho esta mañana una señora mayor en una emisora de radio, que el Discurso, tierno y bello, de Ana María Matute, se leyera en los Colegios, que los Maestros se lo leyeran a sus niños. Incluso, hoy que somos muchos los que utilizamos y manejamos Internet; se lo pediría a los Padres, para que se lo lean a sus hijos; se lo pediría a los abuelos, para que lo leyeran a sus nietos; se lo diría a Marcos, que se lo leyera a los que frecuentan la Biblioteca; se lo diría a Gabi para que buscase a una voz, madura y tierna, y lo leyera a nuestros Amigos de Radio Puebla.


"Créanselas porque me las he inventado" Ana María Matute. Final del Discurso.

Créanselas. Buenas tardes, Amigos.
Un abrazo.

Gregorio.
Guadalajara, 28 de abril de 2011.






No hay comentarios: