jueves, 15 de abril de 2010

El Bosque Animado, de Wenceslao Fernández Flórez.

El Bosque Animado,
de Wenceslao Fernández Flórez.


El próximo día 22 de abril es el Día de la Tierra, un día festivo en muchos países. Este día se instauró para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente.
El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, como a la educación ambiental.
Por este motivo quiero recomendarte un libro.



El Bosque Animado de Wenceslao Fernández Flórez.

Es una novela deliciosa y profunda que sabe captar el misterio del bosque. Es el libro de la fraga de Cecebre. San Salvador de Cecebre es una parroquia de Galicia, rugosa, frondosa y amena. El bosque es un ser animado y dotado de sensibilidad ya que los árboles y las plantas viven emociones humanas.

Hoy son muchos los especialistas que nos dicen que caminar entre árboles en un parque o en un bosque nos hacen sentir bien porque ellos nos transmiten su energía. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y que sus voces podían escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Abraza un árbol, te sentirás bien.




No hay comentarios: