jueves, 18 de marzo de 2010

+ Miguel Delibes


Si no recuerdo mal, a mediados de octubre de 2006, desde los micrófonos de Radio Puebla, se rindió un homenaje a Miguel Delibes. Había sido su cumpleaños, en ese año cumplió ochenta y seis, y Vocento le entregaba el Premio a los Valores Humanos. Copia del programa se envió al Ilustrísimo Ayuntamiento de Valladolid con el fin de hacérselo llegar al propio Miguel Delibes. No sabemos si le llegaría.
Hoy, cuando están a punto de abrirse los micrófonos del Desván de los Libros, queremos hacer homenaje a este escritor que tan gratos momentos ha hecho pasar a este pequeño escritor que escribe emocionado, otra vez, el nombre de Miguel Delibes. Cuantos Migueles tenemos en la Literatura española; Miguel de Cervantes, Miguel de Unamuno, Miguel de Delibes. Cervantes, Unamuno, Delibes. Qué placer pronunciar solo sus apellidos.
Recuerdo que para el programa del 2006 recopilé bastantes artículos periodísticos que se habían publicado por ocación del premio. Además, recogí muchos testimonios de mortales de calle que hablaban sobre él, sobre sus libros y sobre su afición a la caza.
Creo, amigo Gabriel, que esta tarde, lo mejor que podemos hacer es recordar aquel programa y mientras hacemos memoria mirando el cielo, busquemos una milana bonita donde descansar nuestro agradecimiento a este buen hombre. Descanse en paz Don Miguel Delibes. Descanse junto a su Dama de rojo sobre fondo gris.

No hay comentarios: