miércoles, 26 de mayo de 2010

Mi gato se ha subido ... Almudena María Puebla

Mi gato se ha subido
a la Luna en un cohete
y ha tardado nueve horas
dos semanas y tres meses.
Se ha llevado la bufanda
que le regaló la abuela
y la camiseta de rayas
que se compró en Venecia.

Me ha mandado una postal
de un paisaje selenita
y me cuenta que volverá
en Julio, para las fiestas.

¡Que afortunado es mi gato
de viajar por el espacio!



En su próximo viaje
me meteré en su equipaje
y nos iremos juntos a Marte
a disfrutar del paisaje.

Almudena María Puebla, mi amiga Almudena, nace en el bello pueblo de los melocotones dulces, La Puebla de Montalbán, y de siempre cultiva una gran sensibilidad por las personas, los animales y la tierra que la rodea. Enamorada de su pueblo, de su marido, de sus hijas, de su finca y de sus alumnas, no deja escapar la ocasión si la inspiración llama a su puerta. Mi poema preferido de este nuevo libro es el llamado, o llamada, Soledad. También me gusta el de Leticia y el tilulado El Fantasma.
Y a , ¿cuál te gusta?


No hay comentarios: