jueves, 2 de junio de 2011

Feria del Libro en Madrid 2011.



Buenas tardes, Amigos de Radio Puebla.

Como viene siendo tradicional, con las aguas primaverales que traen las tardes de San Isidro la Feria del Libro de Madrid sale a la calle en el Paseo de Caballos del Parque del Retiro. El pasado día 27 se inauguraba y ya estoy deseando escaparme para recorrer, como si fuera un Museo Literario, las distintas casetas. Me gusta ir por la tarde porque el ambiente es más tranquilo, te puedes echar la siesta y sin el agobio de la gente recorrer y recorrer este camino que forman los libros.

Estos días, los diversos suplementos periodisticos destinados a la Cultura han abierto sus firmas a reflexionar sobre este sector también en crisis. Crisis por las ventas. Crisis por las competencias. Crisis por las nuevas tecnologías. Muchas veces olvidamos que lo importante es leer. Y leer abiertamente sin marcar conciencias por ventas, autores o publicidad. Lo importante es motivar la lectura anclada en parásitos que impiden andar y soñar. Lo importante es ... que el libro no se nos caiga de las manos porque no nos guste leer. Parece que vamos a eso.

Siempre me he dejado seducir por los libros en esa feria que embaucan mi presencia. Pero este año lo tengo claro. Lleva un libro dándome gritos desde hace semanas y en los últimos días el testimonio personal del autor parece convencerme de que es el libro de este año. Cuando vaya a Madrid. Cuando vaya a la Feria del Libro. Cuando me moje, como es tradional, entre sus casetas. Este año, el libro que quiero conseguir tiene título de bolero, de nostalgia, de amor perdido y amor por encontrar, con unas connotaciones casi vocacionales. Este libro es el que presentamos hoy en nuestro Desván de los Libros. SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO ... PERO DIME VEN, de Albert Espinosa. Es mi libro. ¿Cuál es el vuestro?


Buenas tardes, Puebla.

Un abarzo.

Gregorio.

Guadalajara, 2 de junio de 2011.









No hay comentarios: